Siempre preocupada por la seguridad y el bienestar de la comunidad, la Unidad de Protección Civil del Gobierno de Parral, impartió cursos de capacitación integral a habitantes del Ejido “La Pinta” del municipio de Balleza, en temas esenciales de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, además del uso y manejo adecuado de extintores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los elementos de Protección Civil viajaron hasta el pueblo del Ejido “La Pinta”, situado en la sierra del municipio de Balleza, muy cerca de la Laguna Juanota y de El Vergel, en apoyo a los habitantes de la comunidad para ofrecer importantes cursos para su seguridad y el bienestar.
A través de un comunicado de prensa del Gobierno de Parral se informó sobre este valioso apoyo brindado a los habitantes de esa comunidad enclavada en la sierra Tarahumara.
Se menciona que lo anterior fue una muestra de compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, razón por la cual se llevó a cabo un curso especializado que abordó temas esenciales de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, además del uso y manejo adecuado de extintores.
También la capacitación fue dirigida al personal que desempeña labores en áreas de poda y aprovechamiento de madera.
La capacitación, se llevó a cabo el pasado viernes y reunió a una audiencia diversa compuesta por residentes del Ejido “La Pinta” y así como ya se mencionó personal involucrado en actividades relacionadas con la poda y la comercialización de madera.
Los cursos fueron un valioso espacio de aprendizaje y colaboración, en el que la Unidad de Protección Civil adquirió conocimientos esenciales para enfrentar situaciones de emergencia y garantizar la seguridad en diferentes contextos.
Durante la capacitación, los participantes fueron instruidos en técnicas prácticas y teóricas de primeros auxilios, teniendo las directrices fundamentales para brindar asistencia en momentos críticos.
A la vez se impartieron estrategias efectivas de prevención y combate de incendios, necesidades adaptadas a las específicas. Un componente clave de la capacitación fue la instrucción detallada sobre el uso y manejo seguro de extintores, asegurando que los asistentes estén equipados para actuar en caso de emergencias de incendio.
Es así como el Gobierno de Parral reconoce a la Unidad de Protección Civil por su dedicación y experiencia en la organización y ejecución de esta capacitación, así como a todos los participantes por su interés en fortalecer la seguridad en sus comunidades y lugares de trabajo.