Candidatos a la Presidencia Municipal de Parral firman el documento denominado “Compromiso por la Paz: estrategias de Políticas Pública para la paz en México”, tras ser convocados por el Obispo de la Diócesis de Parral. Se desarrolló un evento este lunes en el Obispado en donde cada uno de los aspirantes a la Alcaldía tomaron la palabra a lo largo de cinco minutos y signaron dicho pacto que nació con la muerte de dos sacerdotes en la localidad de Cerocahui.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que los obispos de México en unidad con organizaciones de la sociedad civil generaran un documento denominado “Compromiso por la Paz: estrategias de Políticas Pública para la paz en México”, por iniciativa del líder pastoral, Mauricio Urrea Carrillo se trasladó de manera local para hacerlo un compromiso.
Te puede interesar: Conoce los siete "Compromisos por la Paz" que fueron firmados en la Sierra Tarahumara
En respuesta a esta iniciativa que se ha implementado en todo el país, con el objetivo de impulsar la construcción de la paz, el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, convocó a los candidatos a la Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral a firmar este pacto por la paz, y sumar fuerzas contra un enemigo común.
Como ciudad episcopal el líder pastoral citó a los candidatos a una reunión este lunes 20 de mayo a las 11:00 de la mañana en el Obispado de Parral en donde se firmó el “Compromiso por la paz en Parral”, en donde se unirán fuerzas para promover estrategias que promuevan la paz de manera local.
Atendiendo a esta convocatoria, cuatro de los cinco candidatos asistieron a esta actividad, siendo Rocío Allende representante del partido México Republicano; Otto Valles por Morena y el Partido del Trabajo; Soledad Sánchez de Movimiento Ciudadano y Salvador Calderón de la coalición Fuerza y Corazón X México a la firma de dicho documento.
Asimismo, cada uno de los candidatos hizo uso de la palabra por un lapso no mayor a 5 minutos para dar paso a la firma del documento en donde asumen el compromiso, acerca de la promoción de la paz en la localidad atendiendo las necesidades de las víctimas y reeducación de los victimarios entre otras acciones.
Este compromiso requiere de un gobierno al servicio de la sociedad, promotor del diálogo y la inclusión. Al mismo tiempo, se necesita una ciudadanía participativa, consciente de sus derechos y deberes, que exija respeto a su libertad y a su capacidad de aportar y contribuir de manera individual y comunitaria en la construcción de paz en el país.