Más de 350 familias en la región sur del estado de Chihuahua se han visto beneficiadas por el programa Canasta Naranja que organiza Héctor Díaz, quien ha estado llevando el programa a los municipios de Santa Bárbara, Zaragoza y San Francisco del Oro, atendiendo solamente en este último a 200 familias. De acuerdo con la información proporcionada por Frida Tintori, encargada de la comunicación del también regidor de Juventud, el proyecto nace de la buena aceptación que hubo en Parral y que, sabedores de la necesidad existente en la región, emprendieron a llevar los productos de la canasta básica, como huevo, frijol, tortillas de maíz y aceite vegetal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como parte de las acciones y actividades que organiza el regidor de Juventud y Grupos Vulnerables en el Ayuntamiento de Parral, Héctor Díaz, llevó a cabo la Canasta Naranja en diferentes municipios de la región sur para las familias que así lo requieran, llevándoles productos de la canasta básica a un precio accesible.
Frida Tintori, portavoz del regidor, informó que se trata de un conjunto de acciones que ayudan a mejorar la economía de las familias y sus hogares a través de la adquisición de productos a un costo bajo y así, poder adquirir otros productos.
Según detalló, las personas que compraron algún producto de la Canasta Naranja participaron en la rifa de pantallas inteligentes, ropa, zapatos y hasta accesorios, donde destacan, que comprenden la importancia del entretenimiento y que reflejan el compromiso de Héctor Díaz con el progreso y el desarrollo no solo de Parral, sino de la región sur.
"El empresario comprende la importancia de brindar apoyo a las familias en tiempos desafiantes, y su iniciativa no solo ayuda a las personas a acceder a productos esenciales a precios razonables, sino que también les brinda la oportunidad de ganar premios", señaló Tintori refiriéndose al regidor Héctor Díaz.
La portavoz informa que se han estado visitando tres municipios de la zona sur, como Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Zaragoza, donde en total, suman cerca de 400 familias beneficiadas.
Determinó que en San Francisco del Oro es donde se han entregado más de la mitad de los apoyos, pues señalan, fueron 200 familias las que recibieron la Canasta Naranja a un precio accesible, luego en Santa Bárbara 100 familias y finalmente, en Zaragoza, se atendieron a 70 familias, sumando así, un total de 370 familias.
"A través de esta iniciativa, el empresario está poniendo su granito de arena en la construcción de municipios más fuertes y con una mayor calidad de vida. Su enfoque en la solidaridad con las familias demuestra su compromiso con el bienestar de la comunidad y su visión de un futuro más brillante para todos", informaron.