En más de 35 escuelas se ha brindado la atención con el programa de Prevención del Suicidio en la región sur del estado de Chihuahua; se han canalizado a más de 120 niños y niñas a terapias individuales durante las acciones que se implementan a cargo de la Organización Cepid en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Allende, San Francisco del Oro y Matamoros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El representante de Cepid proyectos sociales A.C., Federico Ramírez, informó que dentro de las acciones en prevención al suicidio han brindado la atención en más de 35 escuelas, en donde se han desarrollado diversas actividades.
Explicó que las actividades realizadas en las instituciones educativas van encaminadas a la impartición de talleres a niñas, niños y adolescentes, además de desarrollar pláticas a los docentes en diversos temas.
Así mismo detalló que a través de las acciones de identificación se han canalizado a más de 120 niños a terapias individuales. "Llegamos a cada institución educativa, para atender a los menores en este tema tan importante, brindándoles el acceso a la atención en su salud mental".
Destacó que el programa es implementado en los municipios de Parral, Santa bárbara, Allende, San Francisco del Oro y de igual forma en Matamoros.
Además, señaló que se han impartido pláticas de primeros auxilios psicológicos en diversas instituciones públicas, como lo son Seguridad Pública de Parral y Santa Bárbara, colaboradores del Hospital General de Parral.
También con consejeros de Fechac Parral, instructores de cursos de capacitación de Icatech, entre otras instituciones.
"El programa tiene cuatro meses en ejecución, tiempo en el cual se han tenido más de 1600 beneficios, además de que se encuentra bajo el financiamiento con recursos de Fechac Parral dirigido actualmente por Carlos Bremer", finalizó.