Impulsarán la creación de la marca Parral y la generación de una cooperativa que operará bajo tres ejes como ropa y textil, alimentos así como proceso de elaboración de madera, con la intención de que los productos que se generen en la ciudad se puedan exportar, según informó Martín Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) quien indicó que en los próximos días acudirán a Estados Unidos junto a carpinteros de la localidad para promover muebles y poderlos exportar, asimismo uno de los proyectos es que se habilite una isla en una tienda comercial en Texas para vender productos con la referida marca.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Martín Muñoz presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) comentó que la marca Parral la están impulsando para que todos los agremiados del organismo accedan a ella; sin embargo, queda abierta la convocatoria para quien desee integrarse.
Te puede interesar: Arranca la Expo Mujeres Industriales con la asistencia de 150 participantes de la entidad
Manifestó que la intención es que todos los productos de los empresarios de Canacintra sean reconocidos como Marca Parral, misma que van a oficializar y tramitar, debido a que hay diversas personas fuera de la ciudad y la intención es que los productos lleguen a otras partes y cuenten con este distintivo para que lo reconozcan.
Detalló que el siguiente paso que desean hacer es crear una cooperativa la cual estará dirigida por empresarios de Canacintra; por lo que si hay personas que deseen unirse al organismo pueden acudir en cualquier momento a sus oficinas ubicadas en la calle Del Cerro.
“Dentro del proyecto de la cooperativa se va abrir como marca Parral, va a manejar los productos de todos los empresarios de Canacintra, y se va a encargar de comercializarlos en diferentes rubros, ya sea vía digital, con clientes directos, así como con vendedores”, dijo.
Argumentó que actualmente, aunque todavía no se tiene la marca registrada ni creada la cooperativa por parte del Gobierno del Estado les llegó una invitación para venderle productos a Soriana lo cual ya se está realizando.
“Ya acudimos, nos abrieron las puertas y nos pidieron que preparáramos el producto, que les mostráramos lo que les vamos a vender, eso es un pequeño ejemplo de lo que queremos hacer con los empresarios de Canacintra”, informó.
Resaltó que acudieron unas personas provenientes de Estados Unidos para dar a conocer cómo es que los empresarios pueden exportar, así como abrir empresas en el país vecino.
“Lo que queremos exportar son productos de todos los empresarios de Canacintra, del 26 al 29 de junio tenemos un evento en El Paso, Texas en donde tendremos acercamiento con empresarios de Estados Unidos, y darles a conocer nuestros productos”, expuso.
El entrevistado subrayó que además de contemplar productos en la cooperativa la intención es integrar fábricas, por ello se dividirá en tres rubros como ropa y textil, alimentos, así como proceso de elaboración de madera.
“Ya hicimos trato con varios carpinteros de la región, ya los contactamos y se van a dar de alta en Canacintra para que del 26 al 29 de junio acudan con nosotros a Estados Unidos y ofrezcan su producto en El Paso, pero también hemos estado hablando con algunos madereros que vayan y ofrezcan su producto en aquel país”, describió.
En cuestión de alimentos detalló que estarán trabajando en una hidroponia, para cultivar tomate, y ante este proyecto ya se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado a través de sus distintas dependencias.
“Ya tenemos un convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural para personas que trabajan elaborando productos del campo que le dan un proceso más, y quienes generan un producto los van apoyar hasta con 50 mil pesos por año para compra de equipamiento para que crezcan y estén preparados para cuando se concrete la cooperativa esté listo”, manifestó.
En lo referente a lo textil subrayó que lo que desean hacer es más extenso, ya que la intención es poner a trabajar a mujeres, y que fabriquen ropa, para llegar a un momento en que las personas en lugar de adquirirla en tiendas comerciales, la obtengan con la marca Parral, con la misma calidad.
“Vamos a pedirle al Gobierno del Estado que nos apoyen con diseñadores, con un lugar dónde establecernos, mientras el proyecto toma el rumbo, aunque es ambicioso la intención es que se concrete a largo plazo en el caso de la cooperativa, sin embargo, en cuestión de la marca ya estamos en proceso de enviar los logos y todos los requisitos que nos piden para registrarla”, finalizó.