Este 31 de mayo concluye la campaña del diezmo, según informó el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, quien indicó que esta contribución se destina a tres rubros como salud y pensión sacerdotal, evangelización así como para el sustento del Seminario, por lo que destacó que la participación de la feligresía es fundamental para continuar con las acciones de la iglesia local.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, comentó que el punto de la campaña es que como católicos asuman una responsabilidad del sustento de la evangelización.
Destacó que el diezmo se distribuye en tres rubros como salud y pensión sacerdotal, evangelización en donde se integra a todas las pastorales como la de comunicación, adolescentes, juvenil, familiar, bíblica, entre otras.
Manifestó que el otro rubro en el que se destina la contribución de los católicos es para apoyo del Seminario Diocesano de Parral siendo los tres aspectos en donde se distribuye equitativamente este recurso.
“Ya estamos por concluir, naturalmente si alguien viene a entregarlo en junio también se le recibe, pero entregarlo en Mayo facilita la contabilizacion así como el hecho de nosotros reportarlo”, dijo.
Resaltó que la feligresía de Parral tiene una respuesta positiva, así como un compromiso con esta campaña cuya finalidad es destinar el recurso en el sustento de diversas actividades de la Iglesia.
“Estoy iniciando el cuarto año de mi ministerio como Obispo aquí en Parral, vengo de una frontera en donde las cosas son generalmente más frías por la cercanía con Estados Unidos y que se enfrían mucho las costumbres así como la fe”, expuso.
Urrea Carrillo argumentó que aquí en Parral hay piedad, fervor, y responsabilidad católica para las necesidades de la Iglesia, "todo el punto es lo que el papa nos ha estado insistiendo, todo es sinodalidad la Iglesia no solo es el Papa, los Obispos y sacerdotes sino que sinodalidad es todos juntos nos ayudamos, todos juntos nos beneficiamos de la salvación, pero todos juntos favorecemos la distribución de la salvación".