Este jueves se llevó a cabo la campaña “Abraza la Vida”, mediante la distribución de trípticos informativos que fueron entregados por toda la ciudad, con el fin de promover la salud psicológica y mental entre las personas; en el tríptico se les brinda información respecto a los espacios de auxilio que hay en la ciudad para en caso de emergencias de esta índole.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como cada 10 del mes, en el marco del Día de Prevención del Suicidio, se llevó a cabo la entrega de trípticos, donde se le informa a la comunidad en general, qué hacer en caso de tener pensamientos que conlleven las autolesiones o que, incluso, puedan terminar con la propia vida.
En este sentido, el departamento de Cappsifam, se encuentra trabajando de forma permanente para reducir el índice de suicidios en la ciudad, a través de estrategias efectivas e inmediatas, como la atención por llamada al momento del suceso.
Te puede interesar: Custodios de valores: Un trabajo de bajo sueldo y riesgo elevado
Asimismo, ofrecen servicios de programas de asistencia social, apoyos alimentarios, terapia y rehabilitación, así como de asesorías jurídicas, por parte del DIF Municipal de manera gratis.
Por otro lado, el Gobierno de Parral contempla a la Policía Violeta, donde se brinda atención a mujeres en caso de ser víctimas de violencia, y que, de manera rápida, las agentes de la policía municipal acuden al domicilio para resguardar a la víctima.
Y por otra parte, en el caso de Cappsifam, imparten de manera totalmente gratis terapias individuales, de pareja y familiar, con el fin de poder ayudar en problemas emocionales y que, en desfortuna, lleven a las personas a cometer actos que atenten contra su vida.
En este sentido, la campaña "Abraza a la Vida" continúa trabajando, así como conmemorando los días 10 de cada mes la lucha contra el suicidio, por lo cual, pusieron a disposición del público el número 627-150-87-74, donde pueden comunicarse para tratar de sobrellevar los duelos.
Los trípticos fueron distribuidos por todo el centro de la ciudad con el fin de poder cubrir a toda la comunidad y que conozcan que siempre hay una salida para cada situación.