Con el próximo regreso a clases de manera presencial, el servicio de transporte urbano continuará con los mismos horarios ya establecidos, con diferencia de 20 a 40 minutos; sin embargo está sujeto a cambios, con base en la demanda y aforo por parte de estudiantes y usuarios.
El titular de la Oficina de Transporte, Luis Cobos, declaró que hasta el momento se encuentran recabando información acerca de los planteles educativos que recibirán a los estudiantes de manera presencial este próximo 30 de agosto.
Indicó que el día lunes continuarán prestando servicio 25 unidades; sin embargo se estarán monitoreando las actividades, para que de acuerdo al aforo de estudiantes se habiliten más unidades de transporte y se puedan realizar modificaciones en el horario de servicio.
El titular comentó “ya tenemos diseñado un operativo para ese día, además tenemos identificados los lugares con mayor número de centros educativos tal es el caso de la Niños Héroes, el Tecnológico y el Periférico Sur, pero de acuerdo a la afluencia de estudiantes tendremos que incrementar los otros 12 camiones que traemos fuera de circulación”.
Destacó que se tomará debida atención a la hora de entrada y salida de los estudiantes, ya que aunque se tengan todas las unidades en servicio el transporte será insuficiente porque seguirán operando con el 50 por ciento de aforo por unidad, la sana distancia, el uso obligatorio del cubre bocas, y mantener las ventanas abiertas para una adecuada ventilación, como medidas de prevención.
Resaltó la importancia de que los usuarios tomen su tiempo para abordar el transporte, ya que algunos esperan abordar la unidad en un tiempo definido para no llegar con anticipación a su lugar de destino, por lo que puede provocar una aglomeración de personas.