Un camión de carga salió del camino que conduce de Matamoros hacia la ciudad de Parral, muy cerca de los accesos a la ciudad, inclusive cayó a un desnivel. El conductor de la unidad de nombre Adolfo R.Ch., resultó ileso y manifestó a las autoridades que el accidente sobrevino luego de quedarse sin frenos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la tarde de este miércoles, al Sistema de Emergencias se reportó la salida de un camión quinta rueda de color rojo de la cinta asfáltica sobre los accesos a la ciudad en la carretera que conduce al municipio de Matamoros.
Al constituirse los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral como primeros respondientes, localizaron un camión sobre un desnivel y al conductor del mismo al interior de la unidad.
Al entrevistarse con el anterior, les manifestó que al circular en sentido hacia Parral, sobre una de las curvas en descender se quedó sin frenos, lo que ocasionó que impactara contra el muro de contención y posteriormente cayera al desnivel.
Adolfo R.Ch., de 64 años resultó ileso, sin embargo, fue atendido en el lugar por paramédicos de Cruz Roja para descartar cualquier lesión que pusiera en peligro su salud, por lo que al paso de los minutos se determinó que solamente tenía golpes leves por el impacto.
Tras los hechos, los daños en la unidad resultaron ser en el motor, cabina y la caja, por lo que se requirió del servicio de grúas ya que el impacto afectó el funcionamiento de la unidad, aunado al desnivel en el que cayó.
Luego de las maniobras, la unidad fue rescatada y llevada al corralón para que posteriormente realizado el pago de multas, sea entregado a su legítimo dueño, en tanto, será el seguro del camión quien cubra los daños.
Por fortuna, Adolfo R.Ch., de 64 años no requirió traslado médico, inclusive salió de la unidad siniestrada por su propio pie.