Un camión de carga que transportaba pacas de alfalfa tiró la carga en la carretera que conduce de Parral a Guadalupe y Calvo a la altura de la comunidad de Casita que pertenece al municipio de San Francisco del Oro; no hubo lesionados, únicamente pérdidas económicas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Sobre dicha rúa, personal de la Guardia Nacional división caminos atendió un reporte sobre pacas de alfalfa que se encontraban en el camino, por lo que de manera inmediata decidieron interrumpir por unos minutos la circulación.
Se trató de un camión el cual tiró la carga que transportaba, por lo que fue necesaria la intervención de una unidad montacargas para retirar de la carpeta asfáltica las pacas y nuevamente colocarlas en la unidad de carga pesada.
Según manifestó el chofer a las autoridades, sobre una de las curvas el peso le ganó ya que probablemente no fueron bien colocadas, lo que generó que se cayeran de la plataforma que estaba adherida al camión quinta rueda.
Tras lo hechos ninguna persona resultó lesionada, solamente hubo daños materiales en lo que se transportaba, además fue necesario cerrar la circulación por unos minutos mientras se realizaban las maniobras para retirar la carga.
Personal de Guardia Nacional se constituyó hasta el lugar para abanderar la zona ya que la carretera es de carácter federal y pertenece a su Jurisdicción, por lo que los elementos se encargaron de las diligencias correspondientes.
En tanto, el chofer de la unidad permaneció en el lugar y proporcionó a los agentes federales su versión de cómo sucedieron los hechos, por lo que no ameritó multa alguna, ya que no hubo daños ni en la infraestructura ni en otros vehículos.
Por lo anterior, después de que se colocaron y aseguraron las pacas en la unidad, la circulación fue reabierta para que pudieran transitar los viajeros con destino a Parral y también al municipio de Guadalupe y Calvo.