Tras la decisión del Consejo Universitario de desaparecer el Centro Universitario Parral (CUP) como órgano de dirección de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en esta ciudad, se anuncia a la vez la creación de un área administrativa para realizar trámites internos de las extensiones de las facultades que regresan a partir del mes de agosto.
El encargado de dicha área administrativa se dará a conocer después, ya que habrá que dar forma a la figura que se creará para dirigir esta instancia, que permitirá a los universitarios y entes administrativos realizar trámites que actualmente tienen que hacer en Chihuahua.
Luis Rubén Maldonado, coordinador de Comunicación Social de la UACH, informó que los alumnos que ingresarán a la universidad el mes de agosto, podrán adquirir su ficha de examen de admisión a partir del 22 de marzo.
Ellos deben tener la confianza de que el modelo académico UACH-DS, ya fue cancelado y que ingresarán con el modelo educativo normal que las facultades venían impartiendo antes de ese experimento fallido.
Expresó que el personal que viene trabajando en el Centro Universitario Parral, regresará a las extensiones académicas a las cuales pertenecen administrativamente hablando, ahí no habrá ningún problema ya que vuelven a su Facultad de origen.
Cabe recordar que la decisión del Consejo Universitario de desaparecer el CUP responde únicamente a la desaparición del modelo educativo UACH-DS, y que mediante esta determinación las Facultades retoman el control académico y administrativo de las extensiones en Parral.
De la misma manera, la licenciatura en Economía vuelve como Facultad de Economía Internacional, misma que es una de las Facultades que fueron pensadas desde un inicio para Parral.
Finalmente externó que los cambios son eminentemente académicos y administrativos, y son decisiones del Consejo Universitario, máximo órgano de dirección de la Universidad Autónoma de Chihuahua.