El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, al notificar su cambio de domicilio, las y los ciudadanos contribuyen a que el Padrón Electoral mexicano se siga actualizando y sea aún más confiable.
Al respecto, Leopoldo Hernández Larragoiti, titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la 09 Junta Distrital Ejecutiva, en Hidalgo del Parral, Chihuahua, informó que las y los electores que informan su nueva dirección permiten que el registro electoral siga siendo una base de datos confiable y segura, además de que les proporciona una credencial para votar actualizada y moderna, con la que podrá votar muy cerca de su casa.
El vocal del Registro Federal de Electores enfatizó que la o el ciudadano tiene la posibilidad de no mostrar elementos básicos de su nuevo domicilio, al omitirse calle y número de la vivienda, si el titular desea y expresa que no aparezcan en su nueva credencial para votar.
Por ello, Hernández Larragoiti invitó a todos los ciudadanos que no tengan su credencial para votar actualizada para que acudan al módulo de su preferencia, con la que tienen actualmente, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses y, en su caso, su acta de nacimiento, para solicitar el trámite.
Finalmente, puso a disposición de las y los ciudadanos que requieran consultar los documentos que se aceptan y deseen agendar una cita, la página de https://www.ine.mx/credencial/ y el número telefónico 800 433 2000.