Como si fuera día de asueto, así luce el Centro de la ciudad en esta tarde del martes 9 de enero, con poca gente y circulación de automóviles, esto puede ser a que se está presentando una baja importante en la temperatura, donde el patrullaje de los elementos de Seguridad Pública, tanto en vehículo como en bicicleta, se mantuvieron al pendiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior fue corroborado en un recorrido por este medio de comunicación, donde las calles del primer cuadro de la población, que regularmente tienen movimiento hasta las ocho de la noche, se ven muy pasivas.
Tras el trayecto que se cubrió, fueron pocas las personas que se vieron en los diferentes comercios, mismas que estaban bien abrigadas, ya que el clima, tras la caída del sol, se tornaba más frío y con un leve viento de alrededor de 8 kilómetros por hora de acuerdo a los pronósticos.
También los negocios que se encuentran el centro de venta de dulces, refrescos y golosinas, como los eloteros y de venta de alimentos como tripas, hot-dogs y tacos, se observaron con una clientela muy esporádica.
Asimismo, las autoridades municipales se vieron realizando sus recorridos por las diferentes calles del primer cuadro de la población, para mantener la vigilancia correspondiente y el orden en dicho sector de la población, donde también se miraron agentes en bicicleta llevando acabo sus labores.
Además, las diferentes plazas, que por lo regular hay personas en sus bancas degustando algo de comer, también lucían muy escuetas, a comparación de los anteriores días donde estas estaban ocupadas con familias o grupos de amigos, sosteniendo las charlas de los diferentes temas que tienen en común.
Asimismo, los transeúntes que salían de laborar, se miraron bien enchamarrados y con un paso más aprisa que un día común, para agarrar la ruta o poder llegar a su hogar lo más pronto posible, esto a que el leve aire que estaba soplando con la temperatura que estaba bajando, el frío se sentía más fuerte.
Todo lo mencionado fue lo que se observó en el Centro de la ciudad, donde regularmente la asistencia de personas y del tránsito de vehículos es fluido durante toda la semana de lunes a viernes, donde hay que recordar que este día también por las bajas temperaturas no hubo clases en las escuelas de nivel básico.
Ante esto y la continuidad del frente frío 25 y la masa de aire polar que han registrado en la madrugada de nuestra ciudad las condiciones del frío severas, de temperaturas bajo cero, hay que mantener las recomendaciones y medidas preventivas emitidas por protección civil, ante la temporada invernal.