Ante el aumento del turismo, durante el año pasado en Parral, alcanzando una cifra de 310 mil turistas-noche, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la ciudad, indicó que uno de los principales retos para los restaurantes, hoteles y comercios es ofrecer calidad en sus servicios y garantizar disponibilidad de habitaciones para la permanencia de los visitantes, lo cual generará una derrama económica positiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Martín Flores Moya presidente de Coparmex Parral, comentó que la afluencia del turismo de alguna manera tiene un impacto bueno en los restaurantes y hoteles, así como en el comercio local de manera general.
Señaló que de alguna manera, el comercio, restaurantes y hoteles. en temporada vacacional reportan un aumento en las ventas derivado de la llegada de visitantes.
El entrevistado reiteró que ante el nombramiento de Parral como Pueblo Mágico, es necesario que los empresarios enfrenten una serie de retos y brindar todo lo necesario para que su empresa esté acorde a la demanda.
Argumentó que uno de los principales objetivos que se pretenden al tener afluencia de turismo, es garantizar la disponibilidad de habitaciones para que puedan hospedarse.
Puedes leer: Deja turismo derrama de 15 mdp durante vacaciones de invierno
De igual manera, explicó que los restaurantes deben brindar espacios amplios y cómodos para que las personas que llegan a la ciudad puedan permanecer.
El presidente de la cámara empresarial, señaló que el turismo siempre será una oportunidad para los empresarios de poder aumentar las ventas y con ello se genere el desarrollo.
Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, informó que en la ciudad de Parral se registraron cerca de 310 mil turistas-noche, lo que representa un crecimiento aproximado del 12 por ciento en comparación al año 2022.