La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó un retraso en los pagos con tarjeta y operaciones luego de que el sistema de BBVA se colapsara el pasado domingo, problemas de este tipo repercuten en el flujo de dinero, aseveró el presidente.
Rodolfo Chávez, presidente de la Canaco en Parral, informó que la caída del sistema de cualquier institución bancaria repercute de alguna forma en los mercados.
En ese sentido, expuso que la caída de la banca electrónica de BBVA, naturalmente repercute en el comercio local, ya que retrasó pagos de ventas y disminuyó el circulante que se movió el domingo.
Detalló que afortunadamente no se reportaron incidentes más allá del efecto que se genera, además destacó que ese día en que no se hacen depósitos en el banco, razón por la cual no afectó a gran escala.
Aseveró que los cobros en terminal no afectó de un lado, ya que los aparatos de esta compañía no tienen gran demanda ya que son de las que mayor costo generan para el empresario o comerciante, por las comisiones.
No obstante, aunque no tengan terminales de la institución involucrada, la clientela si utiliza tarjeta de la banca afectada, por lo cual, si pegó de alguna forma en las ventas de ese día.
El domingo pasado, el sistema del banco BBVA dejó de funcionar, ya que los cajeros no operaron y la aplicación no permitió realizar transacciones, siendo hasta el lunes que volvió todo con regularidad.
En redes y líneas de atención a clientes, el sector afectado estuvo manifestando su descontento con la compañía que tiene más clientes en la ciudad.