Reportan tianguistas de la colonia PRI una caída del 30 por ciento en sus ventas, derivado al retroceso del semáforo epidemiológico al color amarillo, ya que son menos las personas que acuden a comprar, así mismo, otros vendedores optan por quedarse en sus casas.
Debido al cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, se han registrado muy pocas las ventas en los “tianguis” de la colonia PRI, ya que muchas personas deciden quedarse en sus casas y no exponerse a ser víctimas al contagio de Covid-19.
Dicha situación ha traído detrimento a la actividad de estos comerciantes, ya que reportan una baja de hasta un 30 por ciento en sus ventas, a causa de la falta de compradores, aunque están conscientes que se debe priorizar el tema de la salud.
Personal de Médico en tu Casa brinda la atención médica a quien lo necesita, cada fin de semana acuden a dar la atención correspondiente tanto a comerciantes como a compradores que acuden a este tipo de eventos.
Se hace la recomendación tanto a los comerciantes como a los clientes de hacer el uso correcto de cubrebocas, ya que en estos últimos días al menos un 10 por ciento de las personas que acuden al lugar no ha cumplido con las medidas sanitarias.
Por otra parte, existe cierta inconformidad en algunos de los vendedores, ya que seguido acuden vendedores foráneos y se quieren adueñar de los stand´s, siendo que estos ya les corresponden a los vendedores locales, se da prioridad a los vendedores locales y luego se les brinda un espacio a los vendedores nuevos que en muchas de las ocasiones se molestan y existe cierto desconcierto entre los demás vendedores, así lo informó Olivia Ortiz, tesorera del gremio de tianguistas.