Caen ventas de comerciantes locales hasta en un 40% durante el último trimestre

Es un declive histórico en las declaratorias de ingresos que han hechos los contribuyentes: Recaudación de Rentas

Adrián Barrón | El Sol de Parral

  · jueves 30 de noviembre de 2023

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Ventas de comerciantes en la ciudad de Hidalgo del Parral se han visto reducidas hasta en un 40 por ciento durante el último trimestre correspondiente a agosto, septiembre y octubre, en donde según revelaron, los ingresos declarados fueron considerablemente bajos. En este sentido, la encargada de la Coordinación del ISR de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, Erika Olivas, manifestó que esto es histórico, pues las cifras de ingresos no se habían visto tan disminuidas.

En este cierre de mes la oficina de Recaudación de Rentas dio a conocer la situación que se vive en la ciudad de Parral durante los meses de agosto, septiembre y octubre, en donde la economía se ha visto agravada considerablemente.

De acuerdo a la entrevistada, durante los meses anteriores al trimestre en referencia, los ingresos de los contribuyentes se estandarizaron de manera tal, que las ventas no se veían en disminución, sino que incluso, s e veían con un alza en los ingresos declarados.

Erika Olivas, encargada de la oficina de la Coordinación del Impuesto Sobre la Renta en Parral, refirió que durante este trimestre las ventas comenzaron un declive histórico, pues destaca que entre las declaratorias de ingresos que han hecho los contribuyentes, se observa una disminución importante.

Según revelado, pudiera tratarse de una disminución de hasta un 40 por ciento respecto a los meses anteriores, desconociéndose el porqué de este fenómeno económico local que afecta a los comerciantes en todos sus tamaños, desde las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Bajaron los ingresos de las declaraciones de los contribuyentes, bajando hasta un 40 por ciento, incluso en algunos casos llegaron hasta el 50 por ciento y se ve reflejada la falta de movimiento en la economía y nunca se había visto esto”, manifestó.

Aunado a ello, informó que esto significa una falta de líquidos financieros dentro de los negocios y ante ello, las ventas pudieron haber bajado de esta manera, sin embargo, añade que puedan ser más factores los que se integran entre las causas.

Asimismo, destacó que espera para este último mes del 2023, las ventas puedan elevarse entre los comercios por las compras de nochebuena y año nuevo, y mejorar así la economía en la ciudad.