Activa movilización por parte de Bomberos y Protección Civil durante el día de ayer y parte de la madrugada de hoy, los fuertes vientos disminuyeron su intensidad cerca de las 12:45 horas junto con los llamados al 911.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral, Protección Civil, Bomberos, cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, participaron en las atenciones a los estragos que causó el viento desde la mañana de el miércoles.
Fueron 25 servicios de relevancia, ocho de ellos durante la noche y parte de la madrugada del jueves, incluyendo la caída de un árbol más el cual obstruyó la circulación vial hasta que fue cortado por los bomberos apoyados de una sierra eléctrica para poder cortarlo en partes y facilitar la labor.
El comandante del heroico Jesús Martell mencionó que además, a partir de las 19:00 horas de ayer y hasta que las ráfagas de viento bajaran su velocidad, se atendieron tres incendios de pasto, tres de láminas sueltas y dos de postes en mal estado.
Explicó que en el caso de los postes, solo se encontraban en mal estado y tuvieron que acudir a la evaluación de riesgos así como la canalización a la dependencia correspondiente ya sea Telmex, servicio de cable o a la CFE.
Cabe mencionar que pese a que el viento disminuyó su potencia, el pronóstico emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé la presencia de más viento rápido, para este jueves para diversas regiones de la entidad.