Tras casi 7 horas de recorrido arriban jinetes a la comunidad de Zapién en donde un grupo nutrido de cerca de 500 cabalgantes entregaron la bandera de la Cabalgata Villista al presidente municipal de Parral, César Peña quien los recibió con una comida y un ambiente de celebración.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde temprana hora el contingente salió del municipio de Valle de Zaragoza con dirección a la comunidad de Zapién en donde arribaron después de las 16:00 horas.
En el lugar el alcalde de Valle de Zaragoza, Homero Márquez entregó la bandera de la Cabalgata Villista al Presidente Municipal de Parral, César Alberto Peña Valles a quien instó a darle un buen trato a los jinetes que ya se encuentran en tierras parralenses.
Posteriormente, Peña Valles lideró el contingente a quienes ofreció una comida y un ambiente de celebración a los jinetes que han recorrido más de 500 kilómetros de Ciudad Juárez a Zapién.
Según la programación, mañana 18 de julio el contingente sale de Zapién a temprana hora en carretera con rumbo a Maturana en donde descansarán para finalmente hacer su arribo a la ciudad de Parral el día 19 de julio en donde un gran contingente los estará esperando.
Se proyecta que de Zapién a Maturana se sumen alrededor de 250 jinetes y de Maturana a Parral superar los 10 mil cabalgantes para llevar a cabo el tradicional desfile.
Para este próximo 19 de julio será la llegada del contingente que emprendió su viaje el pasado 09 de julio con el objetivo de ser parte de la Gran Cabalgata Villista, una de las actividades centrales de las jornadas.
Para ello se implementará un operativo de seguridad para resguardar las principales calles de la ciudad y con ello garantizar que el desarrollo de la actividad se dé en las mejores condiciones.