A casi tres meses de la desaparición de Graciela Villalobos Bustillos, la Fiscalía Especializada en la Mujer informó que no se trabajan más líneas de investigación más que solo de la de ausencia y que hasta la fecha no se han tenido avances de su paradero, pese a que ya se han implementado búsquedas terrestres en la región de Parral por parte de esta Fiscalía y de su familia sin obtener pistas que den con su ubicación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Nulos avances en la investigación del caso Graciela Villalobos Bustillos en Parral luego de casi tres meses de haber desaparecido en la ciudad, y pese a las estrategias de búsqueda en la región, brechas de terracería y hasta carreteras no se ubica a la persona.
Según datos arrojados por la Fiscalía General del Estado, Graciela Villalobos es una mujer de 63 años de edad, y desapareció el pasado 16 de mayo al salir de su domicilio en el sector norte de Parral. Además, trascendió que la hoy desaparecida parece Alzheimer, por lo que podría continuar caminando sin destino ni rumbo.
Como característica de su persona, la FGE informó que mide alrededor de 153 centímetros, es de tez morena y cabello canoso. Además, como datos particulares, tiene fundas de color plata en diferentes dientes.
En este sentido, la búsqueda por parte de este organismo jurisdiccional inició con una pesquisa digital a través de las redes sociales, en donde se compartió la imagen en grupos de compra y venta, así como en las plataformas oficiales de la dependencia. Mientras que la familia inició la búsqueda de manera inmediata a través de recorridos entre las colonias por donde pudo haber llegado. No obstante, de ambos operativos no hubo pistas ni información que dieran con su paradero.
De este modo, el próximo 16 de agosto Graciela Villalobos cumplirá 90 días de haber desaparecido y no dejar rastro, y a pesar de que ya se ha buscado en carreteras, brechas y municipios vecinos, la sexagenaria no ha sido encontrada.
En este caso, la Fiscalía Especializada en la Mujer informó a través del departamento de Comunicación Social que no existen líneas de investigación en las que la persona pueda ser víctima de un delito, ya que la única vigente es la de ausencia.
Asimismo, informó que continuarán realizando la pega de pesquisas y fichas de búsqueda en Parral y su región para localizarla, sin embargo, no se detallaron más planes de búsqueda más que los mencionados, por lo que de esta forma, señalaron que no hay avances en la investigación a más de dos meses de la desaparición de la señora de 63 años de edad.