El Gobierno Federal abrirá plazas en Chihuahua a hombres y mujeres en el estado que deseen convertirse en guardias de la SSPC, se abrirán puntos de recepción de solicitudes en Chihuahua capital, Parral y en Guachochi, la Secretaría de Bienestar indicó que es una oportunidad para jóvenes y adultos de 18 a 65 años a integrarse a las filas policiales federales, los interesados pueden obtener sueldos mayores a los 11 mil pesos mensuales, más prestaciones de ley.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Juan Carlos Loera De la Rosa, coordinador de los programas de Bienestar en el estado, señaló que el Gobierno Federal convoca a hombres y mujeres chihuahuenses que deseen convertirse en guardias de la SSPC acudir a dejar su solicitudes y documentación en los puntos de recepción.
Mencionó el delegado que la recepción de solicitudes para las personas interesadas en formar parte del Servicio de Protección Federal (SSPC) como guardias en Chihuahua capital en las oficinas de la Delegación Estatal de Bienestar, se abren sedes los días 4 y 5 de septiembre en Chihuahua, el 6 de septiembre en Hidalgo del Parral y en municipio de Guachochi el día 7 de este mes.
El próximo lunes 4 y martes 5 de septiembre inicia la recepción de solicitudes para las personas interesadas en formar parte del Servicio de Protección Federal (SSPC) como guardias en Chihuahua capital en las oficinas de la Delegación Estatal de Bienestar, ubicada en Av. Pacheco 1205, Col. Obrera, donde se ofrece un sueldo de 11 mil 164 pesos mensuales y prestaciones superiores a la ley
Asimismo, el miércoles 6 de septiembre en Hidalgo del Parral se recibirán en la Biblioteca del Instituto Tecnológico, en Av. Tecnológico, 33850, y el jueves 7 en las oficinas de Bienestar en Guachochi, ubicadas en calle Felipe Ángeles y Pascual Orozco, Col. Centro, en un horario de 9:00 a 15:00 horas en las tres sedes.
La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de 18 a 65 años con buen estado de salud física y mental y disponibilidad de cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.
De igual manera se informó que los aspirantes deberán contar con secundaria concluida como mínimo, además de una estatura de 1.50 metros, en el caso de las mujeres de y de 1.60 metros, en los hombres, quienes también deberán tener la Cartilla de Servicio Militar liberada y no estar suspendido o inhabilitado para ejercer un cargo público y no tener tatuajes visibles.
El SSPC ofrece las siguientes prestaciones: sueldo mensual neto de 11 mil 164 pesos, seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida, seguridad social por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), crédito hipotecario por su Fondo de la Vivienda (Fovissste), prima vacacional, vales de despensa a fin de año, licencia de maternidad y paternidad, certificaciones en seguridad y viáticos cubiertos en caso de movilidad.
Así también los interesados deberán cumplir con los requisitos y acudir a cualquiera de las tres sedes con la siguiente documentación: Certificado médico de cualquier institución pública o privada, Acta de nacimiento, Comprobante de estudios, Comprobante de domicilio no mayor a 60 días, la cartilla liberada para hombres mayores de 40 años.
De igual manera acudir con un Currículum no mayor a tres hojas, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP) e Identificación oficial, que puede ser INE o pasaporte y seis referencias que incluyan nombre, dirección y teléfono en una hoja tamaño carta.