El Gobierno Federal anunció la apertura de oportunidades laborales como guardias de seguridad en el Servicio de Protección Federal y lanzó convocatoria en Parral y Guachochi, ofreciendo a los aspirantes un salario competitivo de más de 11 mil pesos mensuales netos, junto con prestaciones de ley.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las fechas para la recepción de solicitudes se han programado de la siguiente manera: los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Chihuahua, en las oficinas de Bienestar; el 6 de septiembre en Parral, específicamente en la biblioteca del Instituto Tecnológico; y finalmente, el 7 de septiembre en Guachochi, en las oficinas de Bienestar. El horario de atención en las tres ubicaciones será de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Los requisitos para postularse son los siguientes: tener entre 18 y 65 años de edad, contar con educación secundaria concluida como escolaridad mínima, las mujeres deben tener una estatura mínima de 1.50 metros y los hombres de 1.60 metros, además de poseer la Cartilla de Servicio.
Es necesario no estar suspendido o inhabilitado para ejercer cargos públicos, no tener tatuajes visibles, estar dispuesto a cambiar de residencia dentro de la República Mexicana y gozar de buen estado de salud física y mental.
Los documentos requeridos para la solicitud incluyen: certificado médico expedido por una institución pública o privada, acta de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 60 días.
A esto se le añade también la cartilla liberada para hombres mayores de 40 años, currículum vitae con una extensión máxima de tres hojas, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), una identificación oficial como la INE.
El Servicio de Protección Federal ofrece un paquete completo de prestaciones que incluyen un salario mensual neto de 11,164 pesos, seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida, seguridad social proporcionada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Aunado a ello ofrece acceso a crédito hipotecario a través del Fondo de la Vivienda (Fovissste), prima vacacional, vales de despensa al final del año, licencia de maternidad y paternidad, certificaciones en seguridad, así como viáticos cubiertos en caso de movilidad.