Buscarán comerciantes un acercamiento con la gobernadora María Eugenia Campos para solicitar se dé seguimiento a los planteamientos que le presentaron durante su campaña. Destacan la culminación de obras en la Vía Corta a Chihuahua, el tema del agua, así como traer a Parral módulos para el trámite de la firma electrónica, entre otros.
Este jueves se tiene contemplada la vistita a Parral, de la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, quien se espera acuda a la toma de protesta del nuevo presidente de Coparmex, Martín Flores Moya.
Ante ello, algunos sectores esperan el arribo de la jefa del ejecutivo estatal para entablar un diálogo sobre los diversos planteamientos que consideran importantes para el desarrollo de la ciudad en sus diferentes ámbitos.
En este sentido, el presidente de la cámara local de comercio Rodolfo Chávez indicó que esperan tener la oportunidad de lograr un acercamiento con la gobernadora, a quien le solicitarán de seguimiento a los planteamientos que le fueron presentados durante su campaña política.
Entre los temas que destacan de las peticiones que se realizaron en su momento, es la que se ha hecho a todos los gobernadores, y es que se dé continuidad y finalización a los trabajos de modernización a la carretera Vía Corta a Chihuahua.
Asimismo, se le hizo saber sobre lo apremiante que resulta para Parral atender la problemática del abastecimiento de agua potable, situación que se agravó meses atrás de que se presentaran las lluvias y que derivó en que la presa Parral se secara.
Otro de los temas a solicitar la intervención del estado, es que se traiga a Parral un módulo para el trámite de la firma electrónica, ya que hasta el momento, cualquier persona que desee realizar dicho trámite tiene que acudir a la ciudad de Chihuahua, “son cosas pequeñas, pero que hacen una gran diferencia”, destacó Chávez.
Otro rubro planteado fue el impulso al turismo, el cual en palabras del entrevistado, parece que va bien, en poca magnitud, pero la administración estatal apenas está iniciando, por lo que habrá que esperar un tiempo para poder ver los avances.