Clemente Antonio “Toñito” Benavente Gallegos, un joven de 15 años, ha sido invitado a participar en las visorias del Club Santos Laguna, equipo de la Primera División del fútbol mexicano. El jugador, originario de Parral y miembro de la Academia Santos Parral, expresó su emoción por esta oportunidad, afirmando que es un sueño que siempre había deseado alcanzar. “Me siento muy bien, emocionado por esta oportunidad que tengo y que siempre quise tener”, comentó el joven.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Antonio, quien juega en la posición de contención, asistirá por primera vez a una evaluación con el equipo de Torreón, donde espera destacarse y cumplir su mayor anhelo: formar parte del club. “Tengo la expectativa de lograr ingresar al club y poner todo de mi parte”, afirmó con entusiasmo el futbolista, quien también destacó que pondrá todo su esfuerzo para lograr su objetivo.
El joven talento es alumno del COBACH plantel 12, y combina sus estudios con su pasión por el fútbol, una disciplina que ha estado presente en su vida desde temprana edad. “Mi sueño siempre ha sido debutar en primera división con el favor de Dios”, expresó, reconociendo que esta es una gran oportunidad para dar el primer paso hacia ese objetivo.
“Toñito” así lo conocen en el mundo del fútbol en Parral, quien no dejó de agradecer a aquellos que han sido clave en su formación como futbolista. “Quiero agradecer parte de mi formación al equipo Premier y a Tin Papas, que siempre me han apoyado en mi aprendizaje en el fútbol".
“Pero tampoco no quiero dejar atrás a la Academia Santos Parral, que es la que me ha dado todas estas oportunidades y con la que he crecido y superado cada día más y es donde actualmente practico para ser un futbolista destacado”, aseveró con gratitud.
El joven también expresó un especial agradecimiento a su tí, Pedro Martínez, quien fue la persona que lo introdujo al deporte. “Por una parte, estoy muy agradecido con mi tío Pedro Martínez, que es quien me inculcó este gran deporte”, señaló.
Con una actitud centrada y decidida, Antonio compartió su secreto para alcanzar el éxito que hasta el momento ha obtenido: la constancia y el compromiso. “Mi secreto siempre ha sido ser constante y comprometido en cada uno de mis juegos y entrenamientos”, reveló, subrayando que su ética de trabajo es lo que lo ha llevado a destacar en el fútbol parralense.
“Toñito” como lo conocen, es visto como una promesa en el deporte local, gracias a sus habilidades en el campo de juego, las cuales lo han llevado a ser considerado para estas importantes pruebas en el Club Santos Laguna. Este lunes, el joven iniciará su proceso de visorias en las instalaciones del Estadio Corona en Torreón, Coahuila, donde buscará cumplir su sueño de pertenecer al club.