Buscan incrementar el número de elementos de prevención y vialidad de Seguridad Pública Municipal. El Director de la corporación Carlos Javier Pineda Antillón, manifestó que se prevé que para el mes de noviembre se incremente el número de policías, siendo al menos 20 elementos los que se pretende sumar a la corporación. Dicho aumento contempla al menos nueve nuevos policías, además de reingresos y reactivaciones de personal que fue dado de baja en administraciones pasadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que para el mes de noviembre se pretende aumentar el número de policías, tanto de prevención como de vialidad con el fin de reforzar la seguridad en la ciudad.
El titular de la citada corporación, Carlos Javier Pineda Antillón manifestó que durante los próximos meses, se estará llevando a cabo el reforzamiento de la corporación con al menos 20 agentes municipales, lo que ayudará a la atención a los diferentes reportes de la ciudadanía.
Según comentó para el mes de noviembre se espera que se integren al menos nueve cadetes, además de que se busca el reingreso y reinstalación de personal policial que se encuentran en procesos o fueron dados de baja durante administraciones pasadas.
Señaló que se estima que entre el 40 y 60 por ciento de estos prospectos ingresen a las filas de la corporación, siendo a finales del año que se espera dicho incremento en los elementos, el cual, si suena pocos, harían una diferencia.
Destacó que pese a que con este número de elementos no se cubre el déficit que existe en la corporación, el aumento del personal es suficiente para comenzar con las labores de prevención que se tienen contempladas como parte de las estrategias de Seguridad Pública Municipal para la prevención del delito.
Indicó que actualmente, se cuenta con 110 policías preventivos activos, 40 elementos de vialidad, 30 del departamento de Bomberos y 10 de Protección Civil, siendo que con dicho ingreso aumentaría a los preventivos.
Dicha acción, señaló, busca reforzar los grupos especiales con los que cuenta la corporación como lo son: Puerta Violeta, Prevención y Grupo de Robos, siendo este último el que se pretende potencializar y que estará encabezado por el mismo Director de Seguridad Pública Municipal.
“Estamos potencializando Puerta Violeta y Prevención del Delito, mismos que ya fueron reactivados y que cuentan con esquemas nuevos para el mejoramiento de sus funciones”, dijo.