Buscará la fracción naranja del Ayuntamiento ofrecer el servicio de ciber gratuito a las colonias de Parral, con el fin de poder ayudar en la educación de los niños y niñas con hasta 30 minutos del uso de computadora con Internet WiFi. Efrén Rodríguez, coordinador, señaló que se buscará iniciar en la colonia Paseos de la Almanceña y Héroes de la Revolución.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este viernes se dio a conocer por parte de los Regidores del partido de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Parral sobre el nuevo programa donde se verán beneficiados, los estudiantes de la ciudad.
Según se informó, el programa fue denominado "Ciber en Movimiento", y se trata de la colocación de computadoras con libre acceso para todos los y las estudiantes de las diferentes colonias.
El coordinador de la fracción naranja señaló que se busca que algunas familias puedan prestar su patio o algún espacio de su vivienda para instalar Internet WIFI de la mejor calidad, así como una mesa de dos computadoras, mismas que estarán al servicio de la comunidad durante un horario fijo establecido.
Según señaló, las primeras colonias en recibir este programa, será la Héroes de la Revolución y Paseos de la Almanceña, donde se estarán colocando en casas de los ciudadanos que las dispongan para así, poder coadyuvar en la educación de los menores.
"Son tiempos recios en el tema económico, y sumado a tiempos recios en el tema educativo, vamos a impulsar Ciber en Movimiento (...) Vamos a pagar el Internet de la casa, a equiparla con computadoras para brindarle el servicio a estudiantes de primaria y secundaria con hasta 30 minutos de internet", expuso.
El edil emecista señaló que, por ahora, se encuentran buscando a las personas que puedan prestar su vivienda para equiparla con este servicio, y que, posteriormente, será la instalación y poder brindar brindar servicio a quienes más lo requieren.
"Es una iniciativa que surge de los Regidores Ciudadanos (...) ahorita los alumnos están en una incertidumbre en el tema de los libros y tienen muy poca información en las escuelas", argumentó a favor del proyecto, quien además, explicó que es común que los compañeritos se juntan en una vivienda para buscar la respuesta a los cuestionantes que surgen en las clases.
Refirió que, el Internet es un privilegio todavía para muchas familias, y que no todos tienen acceso, por lo cual, este programa será para apoyar justamente a este sector poblacional, donde se busque que sean los beneficios aquellos que no tienen los recursos necesarios para acceder a la información.