Buscará Salvador Calderón Aguirre, alcalde electo de Parral, gestionar recursos financieros para el municipio ante el Estado y la Federación, ambos encabezados por María Eugenia Campos Galván y Claudia Sheinbaum Pardo respectivamente. El futuro edil mencionó que existen proyectos en los que se requiere de inversión, por lo que se buscará financiarlos a través de convenios de colaboración con los dos niveles de gobierno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Contempla el presidente electo de Parral que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal le den apoyos para implementar proyectos de beneficencia pública en diferentes rubros de la sociedad, tales como el desarrollo social, desarrollo de infraestructura urbana y el mejoramiento de incentivos para inversionistas.
Según declaró el alcalde electo, Parral cambiará la política de administración cuando la Presidencia esté a cargo de él, pues expuso que estará tratando de tener acercamientos con los otros dos niveles de gobierno y obtener ciertos beneficios.
"Vamos hacer la gestión para las obras de índole federal que se hagan, vamos hacer lo pertinente y seremos incisivos para este tipo de temas", manifestó.
El próximo presidente municipal, Salvador Calderón Aguirre, informó que tiene planes de crecimiento para la ciudad durante los próximos tres años, entre ellos, el mejoramiento del arroyo Las Adelitas, en el que mencionó, estará acudiendo al sector para hacer una evaluación.
Calderón Aguirre determinó que buscará tener apoyo del Gobierno del Estado para traer inversión a Parral en proyectos urbanos y de desarrollo social y ofrecer a la población una lista de diferentes servicios gratuitos.
Asimismo, indicó que con el Gobierno Federal, que estará a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, tratará de tener un acercamiento con sus representantes para presentarles proyectos que sean de su competencia, tales como de infraestructura carretera.
Finalmente, añadió que ya tiene una serie de proyectos analizados que serán implementados una vez que tome protesta como nuevo alcalde, además, también solicitó el apoyo de la población para tener un Parral más grande.