El excandidato de Movimiento Ciudadano quien contuvo en las pasadas elecciones por la Diputación Local del distrito 21, Amín Corral Shaar, buscará la impugnación en los tribunales tras el proyecto emitido por el IEE, donde enlista al presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, asegurándole la diputación plurinominal. “El IEE aplicó paridad de género en proporcionales, no en plurinominales” acusó.
Luego de que se informara el proyecto de designación de Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa, para el caso de la representación de color naranja en el distrito 21, el excandidato que contendió para este cargo de elección en el distrito 21 de Parral, Amín Corral dijo apelaría en caso de concluir la designación por paridad de género.
El también visitador de los Derechos Humanos en la región fue enfático en que no existe afrenta con el Partido de Movimiento Ciudadano, sino que acusa al órgano electoral de ejercer la paridad en los proporcionales, ya que dijo debe ser en las candidaturas plurinominales.
“No estoy inconforme con el Partido Votare el principio definitivita, acudiré al IEE en Chihuahua y si me confirman estos lineamientos expuestos por el IEE, pues acudiré al Tribunal que se encuentra en el estado de Jalisco” expresó.
Cabe recordar que el ex candidato, pese a perder en contra del candidato del PRI, Edgar Piñón, por sólo unos cientos de votos más, fue el mayor votado en todo el estado en lo que respecta a los abanderados de color naranja.