Buscará la oficina del Registro Público de la Propiedad en Parral alcanzar y superar la cifra de testamentos este año en comparación con el anterior, toda vez que en el 2023 se tramitaron 260 documentos de esta índole. De acuerdo al titular del departamento en Parral, Nicolás Villegas, esta campaña se emprenderá durante los días del mes de septiembre, mismo en que se promueve la creación del testamento como documento que asegura el patrimonio familiar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El titular de la oficina local del Registro Público de la Propiedad dio a conocer que septiembre es considerado el mes del testamento, por lo que informó que están a la espera de recibir indicaciones de Chihuahua para conocer las ofertas y promociones que se van a tener en este período.
Según declaró Nicolás Villegas, el testamento es un acto personalizado, revocable y libre, en el cual las personas pueden disponer de sus bienes y derechos para después de su muerte, aseverando que quien lo hace asegura sus bienes hasta que muere, dejándolos en herencia a las personas de su elección.
Asimismo, afirmó que las ventajas son variables, entre ellas evitar conflictos familiares, proteger a sus seres queridos, designar tutores para hijos menores, expresar deseos relacionados con el funeral, entre otras.
Entre la información mencionada, se destacó que México está en los últimos lugares de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en materia de cultura testamentaria, ya que se calculó que entre el 17 y el 20 por ciento de los mexicanos elabora testamento.
Puedes leer: ¿Debes pagar impuestos por recibir alguna herencia?
Para el caso de Chihuahua, Villegas informó que el Registro Público de la Propiedad promueve la creación del testamento ológrafo, mismo que consiste en que es escrito a puño y letra del solicitante y solo es otorgado a personas mayores de edad.
En este sentido, el titular de la oficina local, Nicolás Villegas, refirió que en este mes esperan alcanzar y superar la cifra del año pasado, misma que fue de 260 testamentos emitidos, por lo que buscarán implementar una campaña para promover dicho documento.
Finalmente, el entrevistado indicó que la oficina se encuentra en el Edificio de Gobierno en el sótano, y pueden acudir todas las personas interesadas en hacer un trámite de esta índole en un horario de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.