El menor de edad R.M.F. señalado como presunto asesino de la adolescente Emilia Michelle García podría alcanzar una sentencia de cuatro años de prisión mediante un procedimiento abreviado, el caso fue catalogado por el Ministerio Público como feminicidio agravado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a información de la Fiscalía el próximo 7 de marzo del 2023 está fijada la audiencia intermedia en el que se pretende celebrar un mecanismo de aceleración para determinar sentencia, en el caso que es catalogado como feminicidio agravado.
El menor R.M.F. presunto culpable de la muerte de Emilia, podría alcanzar una sentencia de cuatro años de prisión a través de un procedimiento abreviado solicitado por la defensa, sin embargo, habrá que esperar la resolución que emitirá el juez que está al frente del caso.
Cabe señalar que, en las declaraciones emitidas por la familia de Emilia Michelle, se detalló que la adolescente iba en compañía de dos jóvenes, de los cuales solo uno es el que ha sido presentado ante las autoridades correspondientes por lo que se desconocen más detalles sobre la investigación, y la localización del segundo presunto, además si existe una orden de aprehensión en su contra o no.
De acuerdo a los primeros reportes policíacos, la joven fue reportada como ausente el 6 de agosto del 2022 y fue localizada tres días después en un camino de terracería en medio de un charco de agua, dicho camino conduce a Las Ánimas, el cuerpo de Emilia presentaba una herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego.
Fue el 5 de agosto del 2022 cuando la adolescente Emilia Michelle García de 16 años salió de su hogar en la colonia Tierra y Libertad en compañía de dos jóvenes quienes iban a bordo de un automóvil de la marca Ford, línea Focus de color azul.
Al paso de las horas la adolescente no regresó a su hogar, situación que alarmó a sus familiares quienes acudieron ante la Fiscalía General del Estado zona Sur para interponer la denuncia por la ausencia de la menor.
En redes sociales se difundieron diversas fotografías y los datos generales de Emilia, por medio del cual se solicitaba la colaboración de la ciudadanía para reunir pistas que ayudaran con su localización.
Sin embargo, cuatro días después de la desaparición de Emilia, un lamentable hallazgo fue reportado a los Sistemas de Emergencia durante la tarde del 9 de agosto, cuando una mujer que caminaba por el sitio recolectando botes se percató de olores fétidos, al acercarse observó el cuerpo de la joven, quien se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentaba una herida producida por arma de fuego.
A la escena arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado zona Sur quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y el trasladado hasta el anfiteatro de la ciudad.
Te puede interesar: Identifican a mujer hallada sin vida en Las Ánimas; había sido reportada como ausente
Un día después del hallazgo, la Fiscalía informó que el cuerpo localizado pertenecía a la adolescente de 16 años, situación que causó conmoción entre la sociedad parralense quien exigió justicia por su feminicidio.
En tanto el 19 de agosto fue localizado en la calle Lerdo del centro de la ciudad el automóvil en el que fue vista por última vez Emilia Michelle, en donde trascendió que fue vendido por los presuntos responsables de su muerte.
Dos meses después del asesinato, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) informaron sobre la detención de un joven identificado con las iniciales de R.M.F. de 17 años por su probable participación en el delito de feminicidio agravado.
Se le formuló imputación el 11 octubre y se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en donde se le interpuso la medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Readaptación Social para Menores Infractores (Cersai), en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo a información de la Fiscalía el próximo 7 de marzo del 2023 está fijada la audiencia intermedia en el que se pretende celebrar un mecanismo de aceleración para determinar sentencia, en el caso que es catalogado como feminicidio agravado.
El menor presunto culpable de la muerte de Emilia Michelle, podría alcanzar una sentencia de cuatro años de prisión a través de un procedimiento abreviado, sin embargo, habrá que esperar la resolución que emitirá el juez que está al frente del caso y lo que solicite la parte acusadora en contra del menor presunto culpable de la muerte de Emilia.