Más de 300 alumnos dejaron de estudiar en el Instituto Tecnológico de Parral durante la pandemia, situación que se atribuye a problemas económicos y socioemocionales; según informó la directora de la institución Lourdes Villanueva se está hablando con cada uno de ellos para ofrecer becas y apoyo psicológico para que puedan retomar su carrera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Lourdes Villanueva, directora del Tecnológico de Parral, informó que para el próximo semestre se espera la entrada de 700 a 800 alumnos que egresarán de la preparatoria con el objetivo de poder elevar la matrícula.
Mencionó que ese es el fin que se tiene este año, poder llegar a la matrícula que se tenía previo a la pandemia, ya que calificó como una etapa difícil para las instituciones.
La entrevistada argumentó que actualmente se cuenta con 3 mil 700 estudiantes; sin embargo, las principales problemáticas por las que los estudiantes tuvieron que abandonar sus estudios durante la pandemia fueron por situaciones económicas y socioemocionales.
Señaló que estas problemáticas se han venido atendiendo mediante becas a los mejores promedios, jóvenes en situación de vulnerabilidad, madres solteras así como a aquellos que pertenecen a alguna etnia.
“Nuestro objetivo es que no sea el tema económico un impedimento para que los jóvenes puedan continuar sus estudios académicos”, dijo.
Resaltó que el área de Desarrollo Académico así como los tutores están dando seguimiento a los jóvenes que tuvieron que dejar sus estudios por los motivos anteriormente mencionados, para que retomen su formación.
“Hay jóvenes que tuvieron una situación ya muy particular que les impide poder regresar, pero muchos de ellos ya se están reincorporando en otras carreras diferentes o bien en las que algún momento tuvieron que abandonar”, expresó.
Lourdes Villanueva expuso que la institución tiene un programa de cero rechazo en ingreso por lo que están invitando a través de llamada a los jóvenes para que regresen a la institución.
“Estamos contactando aproximadamente 300 jóvenes que dejaron sus estudios durante la pandemia, para que puedan regresar a la institución a través de Desarrollo Academico y la Coordinación de Tutorías”, finalizó.