Buscan que la oficina de la SDHyBC facilite créditos para materiales de construcción en colaboración con la Coesvi, esto de acuerdo con lo resaltado por Amín Corral Shaar, representante regional de Bien Común, quien detalló se está trabajando para firmar un convenio entre ambas instancias con el objetivo de que la oficina del edificio de gobierno sirva de modulo para que la población saque a crédito bultos de cemento, laminas, pintura y otros materiales a través del mecanismo denominado “Acciones de Mejoramiento de Vivienda 2024”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Amin Corral Shaar, representante regional de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que iniciaron las gestiones para acercar créditos para la compra de materiales de construcción.
Según lo resaltado por el funcionario, hace unos días se reunió con Luis Izquierdo, jefe del departamento de Planeación y Desarrollo de programas de mejoramiento en la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura.
Comentó que el objetivo de esta reunión fue para generar un convenio de colaboración con el objetivo de que la oficina local de la SDHyBC funcione como un módulo facilitador del mecanismo denominado “Acciones de Mejoramiento de Vivienda 2024”.
Destacó que a través de estas acciones se buscará acercar créditos para que la población acceda a cemento, lámina galvanizada, loseta de cerámica, polín metálico, varilla, pintura y otro tipo de materiales de construcción.
Resaltó que durante 2023 este mecanismo de apoyo otorgó más de 450 mil pesos en créditos que se utilizaron para solventar los gastos de los materiales que entran en las reglas de operación de la política pública.
También recordó que este tipo de apoyos llegó a todos los sectores de Parral, tales como Héroes de La Revolución, Kennedy, Loma Linda, Morelos, Paseos de Almanceña, Fraccionamiento El Quijote, Gómez Morín, Infonavit Talleres, Ampliación Juárez, Emiliano Zapata, Federico Ferro Gay, Tierra y Libertad, Las Palmas y El Aranjuez.
Concluyó destacando que las carencias y la necesidad de vivienda son problemáticas que forman parte de la agenda pública, por lo que resaltó que prevalecerán las gestiones con el objetivo de promover el desarrollo social de la población.