En busca de integración social, educativa y laboral, un total de 45 jóvenes dieron paso a la fase 2 del proyecto “Desafío” a cargo de Creando Comunidades de Paz, A.C. y bajo el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A traves de esta acción, los jóvenes de 16 a 29 años en situación de riesgo de violencia o delincuencia están llevando a cabo la capacitación técnica, por lo que durante cinco horas diarias trabajan para adquirir las competencias para su inserción en los diferentes ámbitos.
Primeramente los participantes de este modelo concluyeron la fase 1, en la que se les brindo las herramientas para formación en habilidades para la vida con el principal objetivo de que mejoren las competencias.
"A través de esta acción son piezas claves para la formación de esto jóvenes", expresó el personal a cargo del modelo Desafío.
Ante esto dieron inicio con esta nueva etapa en donde se cuenta con la coordinación con la institución educativa Cenaltec misma que puso a disposición aulas, talleres y a los instructores.
Es de señalar que el modelo de Desafío ha estado operando en la ciudad desde enero del año pasado, por lo que ya se ha contado con el egreso de dos generación.
Durante estas dos primeras generaciones un total de 73 jóvenes han egresado recibiendo su certificado tras la culminar las etapas del modelo.
Ante esto de jóvenes que antes estaban desocupados, desvinculados o inmersos en actividades ilícitas, logrando desarrollarse para mejorar su futuro y calidad de vida.