Solicitarán instalación de módulo móvil de salud en los albergues El Venadito, San Andrés y Los Carrizos, así lo informó el gobernador de los asentamientos indígenas, Ramón Rocha, quien destacó que el principal objetivo brindar la atención médica durante esta temporada de calor a la población más vulnerable como lo son niños, niñas y adultos mayores. “Buscamos que arriben a cada asentamiento al menos dos veces a la semana para que se les brinden la atención medica”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Explicó que a través de esta acción se buscará que durante esta temporada de calor sean atendidos niños, niñas y adultos mayores, principalmente; “estamos enfocados en este proyecto para presentar las solicitudes”.
Detalló que estarán presentando las solicitudes ante el Gobierno Municipal o la Secretaría de Salud para que a través de los servicios que brindan a la población sea instalada la unidad de manera frecuente; “nuestra intención es que acudan al menos dos veces a la semana a los asentamientos”.
Comentó que, en el caso del albergue de San Andrés, ubicado a un costado de la carretera vía corta, los habitantes presentan mayor dificultad para trasladarse hasta el Hospital General para solicitar atención médica.
“El asentamiento está muy retirado, la mayoría de las familias no cuentan con vehículo para trasladarse y en caso de alguna consulta batallan para ser atendidos”, así lo expresó Rocha Chaparro.
Puedes leer: Niños enfrentan violencia y drogas en albergues indígenas de Parral
De igual forma, mencionó que estarán pidiendo que recorran cada asentamiento en el que se pueda crear un expediente de las personas que frecuentemente requieran de atención medica; “es importante trabajar en las gestiones en materia de salud para nuestros indígenas y poder facilitarles los servicios”.
Resaltó que la unidad móvil de Médico en tu Casa ha efectuado visitas en los asentamientos; sin embargo, reiteró que buscan que se instalen dos veces por semana.
“Durante esta temporada de calor se presentan enfermedades o golpes de calor, por lo que buscamos que nuestra población más vulnerable, como niños y adultos, tengan atención inmediata”.
Finalmente mencionó que una vez que se presente la solicitud estarán informando a las familias sobre las atenciones médicas que podrían estarse realizando por parte de este programa; “trabajamos en beneficio y mejora de la calidad de vida de los indígenas en materia de Salud, lo cual es primordial”.