Solicita la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de al menos cinco personas desaparecidas en Parral y Guadalupe y Calvo desde el 2013. Según dio a conocer a través de las redes sociales, un total de 12 personas están siendo buscadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, siendo cinco de ellos quienes pertenecen a la región sur.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, inició una pesquisa para localizar a un total de 12 personas que desde 1996 no han podido ser encontradas, siendo cinco de ellos quienes pertenecen a la región sur.
Según se dio a conocer, en lo que respecta a los últimos en mención, cuatro de ellos se encuentran desaparecidos desde el 2013, siendo solo uno de ellos a quien buscan desde el 2018 y desapareció en la ciudad de Parral.
En este sentido, se indicó que al menos tres de los buscados desde el 2013, la última vez que se les vio fue en la carretera que conduce de Parral al municipio de Guadalupe y Calvo, siendo todos ellos hombres.
En tanto, dos más, desaparecieron en la ciudad de Hidalgo del Parral; uno a principios del año 2013 y uno más en noviembre del 2018, ambos bajo circunstancias desconocidas, siendo hasta la fecha que no han podido ser ubicados.
Los parralenses desaparecidos se trata de Rafael Momaca Aros, quien desapareció en noviembre del 2018, y Saúl Everto Rodríguez Ramírez, el cual, desapareció en enero del 2013, mismos que contaban con edad de 29 y 25 años respectivamente al momento de su desaparición.
En cuanto a los desaparecidos en la carretera a Guadalupe y Calvo son; Hipólito Núñez Moreno, Johan Ever Núñez Corral y Mario Cruz Núñez Ramos, quienes desaparecieron el pasado 12 de mayo del 2013 y contaban con edades de 73, 25 y 32 años respectivamente al momento de su desaparición.
Es de señalar que, en cuanto a estos últimos, los tres se dirigían con rumbo a la ciudad de Parral, siendo hasta el momento que se desconoce de su paradero, por lo que las autoridades, solicitaron colaboración de la ciudadanía para poder encontrarlos.