Las cámaras y organismos empresariales de Parral ante el crecimiento de la ciudad, solicitaron a la Gobernadora del Estado la donación de una hectárea de terreno para la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, la mandataria les manifestó que lamentablemente en Parral no se cuenta con reserva territorial disponible perteneciente al Estado, según informó Martín Flores, titular de Coparmex; por su parte, el delegado del IMSS en la región, detalló que actualmente la Institución brinda servicio a 120 mil derechohabientes de 17 municipios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la ciudad, Martín Flores Moya, expuso que se le solicitó a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, la donación de un terreno de una hectárea para la construcción de nuevas instalaciones del IMSS para la zona sur de la entidad.
Mencionó que se le hizo la solicitud a la mandataria del Estado, la cual les dio a conocer que lamentablemente no se tiene un terreno disponible, ante lo cual estarán viendo a otras personas, así como sostener reuniones con el presidente municipal, César Peña Valles, para buscar una solución a lo planteado.
Te puede interesar: Investigará IMSS señalamientos de corrupción al interior de la institución en Parral
El titular de la Coparmex en la ciudad, destacó que esta iniciativa fue de todos los dirigentes de las diferentes cámaras y organismos empresariales de la ciudad, donde se reunieron para hacer esta petición a la gobernadora; Maru Campos, la cual no tuvo una respuesta favorable, al no contar con un terreno disponible.
Esta solicitud se realizó debido a que, ya con las buenas nuevas, de que vienen otras empresas como mineras a la región y que podrán ofrecer muchos empleos, entonces la capacidad de los derechohabientes, en la actual clínica del Seguro Social es demasiada.
Ante esto, lo que se busca es lograr la donación de un terreno, donde se puedan construir consultorios y de esta forma aumentar la capacidad de derechohabientes al Seguro Social, pero el problema es que no hay, quien done el terreno, donde llevar a cabo este proyecto, según expuso Flores Moya.
Resaltó que las especificaciones del propósito, es la construcción de varios consultorios familiares, separados de la clínica actual, donde ellos vieron que a lo mejor el terreno podría ser por la zona de Los Linderos, pero al recibir la notificación de la mandataria estatal, les índico que no cuenta con un espacio disponible.
Asimismo, afirmó que, al conocer la respuesta que no les favoreció, él se dio a la tarea de platicar con el presidente municipal, César Peña, ante lo cual en días próximos sostendrán una reunión con el edil, para conocer que se pudiera hacer con este proyecto.
Para concluir, Martín Flores, resaltó que se está hablando que la construcción de estos consultorios serían de gran beneficio para las nuevas empresas y para la población en general que no tiene este servicio médico todavía, ya que sería muy buena la ampliación de los derechohabientes.
Por su parte, Juan Ledezma, informó que la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encuentra en la parte alta de la avenida Independencia, brinda servicio aproximadamente a 120 mil derechohabientes de 17 municipios de la zona sur del estado.
Puntualizó que son alrededor de tres mil 100 patrones los cuales tienen asegurados a cerca de 36 mil trabajadores.