Debido al gran el interés de los turistas interesados en conocer la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común llevó a cabo una capacitación a un grupo de empresarios del municipio de Bocoyna para detonar zonas turísticas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante la afluencia de visitantes y para ofrecer mejores y atractivos servicios, se llevó a cabo un taller con el objetivo de identificar las necesidades clave para impulsar precisamente servicios atractivos turísticos.
Entre esos servicios se encuentran cabañas, complejos, restaurantes, camping y reservas naturales, entre otros, para detonar el turismo en la infinidad de atractivos con que se cuenta en el municipio de Bocoyna, entre ellos el Pueblo Mágico de Creel.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, asimismo reconoció el esfuerzo de las y los empresarios por ser actores clave en la generación de empleos y derrama económica dentro de esta región.
Durante el taller se abordaron estrategias que serán de gran ayuda para las y los participantes, ya que el municipio de Bocoyna cuenta con una amplia variedad de atractivos naturales que pueden ser aprovechados, considerando la gran afluencia de turistas interesados en conocer la Sierra Tarahumara.
Es de destacar que, para llegar al municipio de Bocoyna, específicamente al Pueblo Mágico de Creel, se puede acceder ya sea por aire directamente al recién inaugurado y moderno Aeropuerto Regional Barrancas del Cobre en Creel, el cual acaba de iniciar operaciones.
También se puede por vía terrestre en el tren Chihuahua al Pacífico mejor conocido como Chepe y que por muchos años ha sido el mayor impulsor del desarrollo económico y turístico de la región, así como por la carretera estatal 16 de Chihuahua.
En el municipio de Bocoyna enclavado en la majestuosa Sierra Tarahumara se puede disfrutar de bellos paisajes y realizar un sin número de actividades de senderismo, ciclismo, rappel y la observación de flora y fauna, entre otros.
Los lugares que se pueden visitar está el Pueblo Mágico de Creel, las Barrancas del Cobre, el Lago de Arareko, así como los valles de Los Monjes, Las Ramas y Los Hongos, la Misión de San Ignacio, la Cueva de Doña Petra, el Cristo Rey de Creel, el Museo Casa de las Artesanías, las Aguas Termales de Recohuata, así como dos de los principales ríos que existen en el estado como lo son el Conchos y Papigochi, entre otros muchos atractivos más.