Bajo el lema “Vive, ama, lacta”, la Instancia de la Mujer, dependiente del Gobierno de Parral, realizó una serie de actividades enfocadas a crear conciencia, sensibilizar, promover e informar, sobre temas relacionados con la lactancia materna, entre ellas el taller “Edulacta”, dirigido a madres en periodo de lactancia y mujeres embarazadas, impartido por profesionales en psicología y salud.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Guadalupe Zavala, titular de la Instancia de la Mujer, por medio de un boletín de prensa comentó que del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que las actividades habrán de continuar precisamente para sensibilizar y primer la lactancia materna.
Agregó que estas actividades tienen como objetivo crear conciencia sobre temas relacionados con la lactancia materna y en especial de los beneficios de alimentar al o la bebé del seno materno, para asegurar su buen desarrollo físico y emocional.
La funcionaria resaltó que por iniciativa del alcalde César Peña Valles, el edificio de Presidencia Municipal cuenta con una sala como espacio accesible e higiénico que permite a las mujeres en periodo de lactancia, amamantar o extraer su leche materna durante sus horas de trabajo.
Zavala López, recordó también que, durante la semana de concientización, se realizó el taller “Edulacta”, en el que profesionales en psicología y en salud abordaron los beneficios que brindan dicha acción.
Además, reiteró su compromiso de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres, entre los que se incluyen el derecho a la lactancia materna.
Guadalupe Zavala López aseguró que la campaña “Vive, ama, lacta” se llevará a cabo de manera permanente con información mediante trípticos y volantes en sectores como la maquila, plazas y lugares de trabajo, a fin de difundir la lactancia materna.
“Seguiremos promoviendo la igualdad sustantiva y la solidaridad entre las mujeres, lo cual incluye el derecho a alimentar al o la bebé del seno materno, para asegurar su buen desarrollo físico y emocional”, concluyó.