Se busca la creación del instituto de la Madera en Parral, donde se le realizarán estudios a la madera y muebles de la región, con el fin de que reciban una certificación que aumentaría el valor de los artículos y materia prima que se produce en la región sur de Chihuahua.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Javier Portillo, representante de la Unión de Madereros en Parral, informó que en semanas próximas se tendrá una reunión con autoridades estatales de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para buscar la creación de un Instituto de la Madera.
Te puede interesar: Donan inmueble para nuevo aserradero; generará 359 empleos
"Es un centro donde cada empresa llevará muestras de madera para que se le hagan pruebas", aseguró el empresario maderero, quien añadió que servirá para mejorar la calidad del producto que hay en la región.
Detalló que la madera que se produce en la Sierra Tarahumara del sur del estado de Chihuahua, tiene características que son atractivas para la industria mueblera en México y el extranjero.
Por lo que al recibir una certificación, el valor de los productos y materia prima que se produce en la región tendrán un aumento, lo que beneficiaría a cientos de trabajadores.
En la región sur de Chihuahua, integrada por Parral, Santa Bárbara, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Belleza, San Francisco del Oro, Matamoros y otras localidades, hay cerca de 80 empresas entre patios y aserraderos, por lo que el impulso será directamente a este sector, y a su vez, los carpinteros, van a tener la certificación de que esa madera es de excelente calidad, para el mueble otro tipo, se está tratando de agrupar a los carpinteros y muebles de la región, puedan meterse a ese laboratorio.
"Van a tener la certificación de que esa madera es de excelente calidad, para el mueble también ofreceremos otro tipo de certificación'", aseguró el líder maderero.
En próximas semanas se anunciarán los resultados que se tuvieron en las reuniones con las autoridades estatales, debido a que se requiere que se le de un incentivo a esta actividad del sector primario.