El Cereso de Parral carece de abastecimiento a través de la red general, por lo que se buscará que la empresa Coanzamex suministre agua a la prisión, que actualmente se abastece mediante pipas enviadas por la JMAS de Parral. Esto fue informado por Salvador Calderón Aguirre, quien destacó que el centro minero apoyará en diversas problemáticas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Salvador Calderón Aguirre, Presidente Municipal de Parral, informó que el Centro de Reinserción Social Estatal Número 4 actualmente no cuenta con abastecimiento a través de la red general de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Te puede interesar: Adeuda Cereso 4 más de 35 mdp por servicio de agua: JMAS
De acuerdo con la información proporcionada por el Presidente Municipal, la prisión de Parral recibe el recurso hídrico a través de vehículos que recorren decenas de kilómetros para llevar agua.
"Ha sido imposible mantener en condiciones ese tramo de tubería, están acarreando pipas, pero es mucho gasto", declaró Calderón Aguirre, quien destacó la problemática que enfrenta el centro penitenciario.
En atención a esta situación, se dialogó con la empresa Coanzamex, con el objetivo de trabajar de manera coordinada para apoyar al centro de reinserción local.
Calderón Aguirre aseguró que se llegó a un acuerdo para que el centro minero aporte agua para el abastecimiento de la prisión estatal, ubicada en la carretera que conecta Parral y Jiménez.
En este sentido, detalló que en la última reunión se acordó que el organismo operativo debería aportar la infraestructura necesaria para transportar el recurso hídrico a través de una tubería.
Cabe destacar que a principios de este año se denunció ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) que la prisión estaba enfrentando problemas para acceder al vital líquido de manera regular.
De acuerdo con la información proporcionada en ese momento, un total de 290 personas privadas de la libertad se han visto afectadas por las deficiencias en el suministro del recurso hídrico, como lo señaló el Presidente Municipal de Parral.