Siguen buscando a Mario Alberto Ochoa y a Silverio Zúñiga Rodríguez, desaparecidos en Namiquipa y Parral los años 2011 y 2018 respectivamente. La Fiscalía General del Estado informó que las labores se intensifican para encontrarlos, ya que se han realizado rastreos terrestres y aéreos por diferentes municipios de la Sierra Tarahumara, el último hecho en Urique.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de este jueves, la Fiscalía en la zona sur dio a conocer información sobre dos hombres que permanecen en calidad de ausentes o desaparecidos, por lo que informaron que continuaron difundiendo la pesquisa para encontrarlos.
De acuerdo a los datos, los hombres desaparecieron en diferentes ocasiones, sin embargo, la Fiscalía informó que realiza rastreos por distintas localidades en la zona sur para encontrar pistas que den con su paradero.
En un primer caso, Mario Alberto Ochoa Balderrama, desapareció el 28 de marzo del 2011 en Namiquipa teniendo 29 años al momento de su ausencia. Como datos característicos, la Fiscalía detalló que es un hombre de 175 centímetros de alto, un peso aproximado de 70 kilogramos; complexión regular y tez trigueña clara.
Como señas particulares tiene un tatuaje en el brazo derecho con los apellidos Ochoa Balderrama, y padece de esquizofrenia paranoide. Ante ello, la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien ofrezca información útil y veraz para localizarlo.
En un segundo caso, Silverio Zúñiga Rodríguez se ausentó de su domicilio desde el 20 de marzo del 2011 en Hidalgo del Parral. Es originario de Guadalupe y Calvo, y como señas particulares tiene un desgaste en cadera y cojea al caminar.
La información establece que el sujeto anterior tiene un peso aproximado de 65 kilogramos, una altura de 165 centímetros; es de tez trigueña clara y de complexión regular.
Con la información descrita, el órgano jurisdiccional puso a disposición de la población en general el número 911 para reportar cualquier información que pueda dar con el paradero de ambas personas.
Además, se informó que de manera constante se han hecho labores de búsqueda y rastreo de diferentes maneras, desde aéreo como terrestre, uno último hecho en el municipio de Urique, donde se encontraron rastros óseos.