El alcalde César Peña señaló que el Municipio está en la mejor disposición de solucionar de una vez por todas el conflicto de ubicación de la estatua de Villa, es uno de los principales atractivos de la ciudad sobre todo en las Jornadas Villistas, donde visitantes acuden para tomarse fotos ante el monumento más grande del mundo del General Villa.
Te puede interesar: Feministas colocan letreros en estatua de Villa
César Peña Valles, presidente municipal de Parral, indicó que la Gobernadora dejó la tarea de que sean los parralenses los que decidan donde debe de ir ubicada la monumental estatua del General Villa y por manifestaciones de la gente y sondeo a la ciudadanía, se decidió que no hay que moverla del entorno.
Para que la estatua se llegue a quedar en ese lugar, el municipio necesita que el INAH apruebe que no se retire del lugar, se está considerando que no se va a mover a otro sitio, solo se va a desplazar alrededor de unos 100 metros para atrás, a un costado del Parque Lineal, esto con la finalidad de no obstaculizar la visibilidad de los edificios que está contemplando el INAH, es decir, no deben de sobresalir las dimensiones de altura con las demás construcciones de ese sector.
Indicó que ya se han acercado asociaciones villistas en defensa de que no sea retirada la estatua del general, en donde manifiestan el apoyo al Alcalde de no cambiarla a otro lugar, concuerdan en que la intención es que quede en el mismo sector, no importa que se reubique unos metros más.
Informó que lo que sí se tiene en proyecto es la construcción de la plaza cívica de la Casa Botello, dijo que fue una de las obras que se propusieron en el Presupuesto Participativo, la cual no fue la obra ganadora, sin embargo, se tiene contemplado que se va a realizar para el año entrante.
Por otra parte, señaló el Edil que invitó a la escultora de la estatua de Villa, Lourdes Trevizo, la cual le manifestó que próximamente estará en nuestra ciudad, confía en que la escultora apruebe el proyecto y este se realice por el bien de la ciudadanía de Parral, dijo que ya se lleva un 95 por ciento de avance del proyecto de la Casa Arras o Casa Botello.
En opinión del Edil, señaló que hay que solucionar de una vez por todas el conflicto de ubicación de la estatua, ya que es uno de los principales atractivos de la ciudad, sobre todo en las Jornadas Villistas, actualmente no es una área digna para el general.