Prevé la comisión de delegados de Conatram de cada estado sostener una reunión con los candidatos a la Presidencia de México, con la finalidad de exponer la situación en materia de inseguridad, infraestructura carretera y la competencia laboral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram), Juan de Dios Loya Lazcano, comentó que ante el próximo proceso electoral en el que se definirá quien ocupara el cargo de la Presidencia de la Republica, buscarán sostener una reunión con los candidatos.
Explicó que la acción será a través de la Comisión de Delegados de cada estado, quienes han realizado la solicitud ante Claudia Sheinbaum del partido de Morena, Jorge Máynez de Movimiento Ciudadano y Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, quien ya les brindo respuesta para sostener la reunión.
“Nos encontramos a la espera de la respuesta de los dos candidatos para exponerles la situación que actualmente enfrenta el país, en donde lamentablemente se encuentra un grave problema de inseguridad”, dijo.
Detalló que el principal objetivo es exponer ante las autoridades que se instalen en la Presidencia de la Republica las inquietudes en materia de seguridad para que dentro de sus proyectos contemplen estrategias y acciones que favorezcan en un mejor país.
Puedes leer: Instalan semáforo preventivo en la “Curva de la Muerte”, carretera a Jiménez
“A nivel nacional están ardiendo Guanajuato, Puebla, Jalisco, Chihuahua, están en una situación completamente de inseguridad debido al robo de transporte, violencia contra operadores, quienes tienen temor por los actos delictivos”.
Resaltó que es fundamental que la persona que ocupe el cargo de la presidencia, una vez que culmine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, trabaje también en la infraestructura de las diferentes carreteras.
Es de señalar que en cuestión del estado de Chihuahua, la carretera Vía Corta requiere la rehabilitación de diversos tramos además de patrullajes de las diferentes corporaciones, debido a que expuso que el 90 por ciento de la rúa no tiene conexión a la red, lo que aumenta el riesgo de inseguridad no sólo para los operadores de vehículos pesados, sino para las y los conductores de vehículos particulares.