Bultos de cemento obstruyen la calle Alfonso Caso en la colonia Gómez Morín, situación que genera molestias entre los habitantes ya que señalan que una ferretería ubicada en este sector deja material a media calle, condición que en épocas de viento genera que el material de construcción llegue hasta los hogares y vehículos del sector. Ante ello, Michelle Chávez Soto, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, declaró que personal de la dependencia implementará una inspección por el sector.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mediante un recorrido realizado por esta Casa Editorial se pudo detectar material de construcción obstruyendo la calle Alfonso Caso, justo a las afueras de la bodega de una empresa ferretera que opera en el sector.
En lo observado se pudo detectar al personal de la empresa privada acarreando el material, además se observaron vehículos rodeando los dos bultos que tenían un volumen de aproximadamente 5 metros cúbicos.
José Zavala, vecino del sector mostró su descontento ante la situación que logró ser captada, esto debido a que los restos del material de construcción llegan hasta su propiedad en épocas con vientos.
Comentó que en ocasiones ha tenido que lavar su ropa hasta dos veces debido que el polvo generado por el material llega hasta su patio y cubre las prendas que permanecen en los tendederos.
Manifestó su descontento ya que indicó que al ser una empresa privada no se le aplican los mismos criterios que con un ciudadano, “si yo tuviera unos bultos a media calle me multaban”, declaró el colono de Gómez Morín.
El entrevistado hizo un llamado a las autoridades con el objetivo de que revisen la situación que genera descontentos entre la población que se mantiene expuesta al material de construcción que se mueve con el aire.
Michelle Chávez Soto, directora de Desarrollo Urbano y Ecología en Parral indicó que personal de la dependencia municipal realizará trabajos de inspección con el objetivo de entregar un citatorio para el particular.