A raíz de la problemática de drogadicción y alcoholismo en el asentamiento indígena de San Andrés, a partir del próximo ciclo escolar la Telesecundaria de esta zona implementará el programa de horario extendido, con el objetivo de reducir las barreras que perjudican a los jóvenes; después del horario de clases se les brindarán cuatro horas diarias, en las que se contemplan, espacio de nutrición, actividades lúdicas, activación física y se les brindarán además las herramientas para que aprendan algún oficio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de la institución educativa, Abraham Ramos Armenta, comentó que en el asentamiento de San Andrés están presentes los problemas de drogadicción y alcoholismo entre los habitantes, por lo cual realizaron una petición ante la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y la asociación ADN para crea estrategias que permitan eliminar este tipo de barreras que afectan a los jóvenes.
Te puede interesar: Firman UT Parral y Grupo México convenio de colaboración
Ante esto destacó que será durante el próximo ciclo escolar cuando se esté implementando el sistema de horario extendido, debido a que tomarán sus clases a las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, siendo las últimas cuatro horas en las cuales se estarán realizando diversas actividades.
En estas actividades participarán los 74 estudiantes que se encuentran inscritos en el citado plantel por lo cual estarán realizando actividades lúdicas, así como educación física y se destinará una hora para brindarles a los jóvenes su respectiva comida.
De igual forma se les brindará a los menores las herramientas para que puedan adquirir los conocimientos y habilidades para que desempeñen algún oficio, entre otras actividades productivas.
“A través de esta acción estaremos reduciendo las barreras que perjudican a los adolescentes de este asentamiento para que descubran un entorno más favorable”, así lo expresó el director Ramos Armenta.
Explicó que el objetivo principal es que los estudiantes desempeñen otras actividades y que aprovechen el tiempo para que a través de esta acción se logre reducir los problemas del entorno social en el cual están.
“Existen padres que salen de sus hogares a trabajar desde las 05:00 de la mañana y regresan ya en la tarde o noche, por lo cual ellos tendrán la seguridad de que sus hijos estarán bien y estarán desarrollando esta serie de actividades que serán muy favorables para su desarrollo”.