Desarrollo Urbano y Ecología consideró que fue buena la respuesta por parte de la ciudadanía para la recolección de desechos tecnológicos, se calcula que se recolectaron más de 700 kilos de estos materiales, así también Michelle Chávez dijo que se deben realizar con más frecuencia este tipo de campañas para que la población tome más conciencia del cuidado del medio ambiente.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Michelle Chávez, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, mencionó que COANZAMEX tuvo la iniciativa de realizar esta actividad en conjunto con el Gobierno Municipal de Parral.
El programa tenía pensado desarrollarse desde el año pasado, más sin embargo no se pudo realizar hasta ahora, el cual fue realizado en conmemoración al Día Mundial del Reciclaje.
Grupo COANZAMEX realizó la invitación a diversas compañías y colaboradores para que se unieran a la campaña, a lo que hubo buena respuesta por parte de las personas que se integraron a esta actividad.
“El objetivo principal era que la ciudadanía parralense directamente de sus hogares pudiera hacer limpieza y evitar la acumulación de ciertos residuos que quitan espacio y que en realidad no sabemos dónde desecharlos”, señaló la entrevistada.
En la actividad que se llevó a cabo el pasado jueves, desde el día miércoles se comenzó con la logística en donde se dieron cita en el Estadio Valente Chacón Baca para llevar a cabo dicha actividad.
“Hubo mayor respuesta por parte de la basura electrónica, esto fue lo que se recibió en mayores cantidades a diferencia de los otros residuos”, comentó Michelle Chávez.
Por último, señaló que se deberían de realizar con más frecuencia este tipo de campañas para que la ciudadanía tome más conciencia del cuidado del medio ambiente.