Cientos de turistas acuden a los recorridos del Palacio Alvarado, así como al museo de sitio “Centauro del Norte”, durante este periodo vacacional de Semana Santa se reactivó el turismo en la ciudad, donde visitantes de diferentes ciudades del estado y locales, aprovecharon los días santos para visitar los principales centros culturales de nuestra ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante los días jueves, viernes y tarde del sábado se vio gran afluencia de visitantes para conocer uno de los sitios con mayor historia en nuestra ciudad, como lo es el Palacio Alvarado, residencia que fue del conocido empresario minero, Pedro Alvarado.
Martín Márquez, encargado del Palacio Alvarado, señala que ha sido buena la respuesta por parte de los turistas que han visitado este sitio, ya que han acudido casi mil personas en estos tres días.
Así también, indicó que han conocido este museo personas provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, principalmente, así como de otros estados de la República Mexicana como lo son Sonora, Sinaloa, Coahuila, Monterrey, CDMX, Puebla entre otros.
Durante los días mayores de Semana Santa informó que el pasado jueves se tuvo una afluencia de 185 visitantes, el Viernes Santo 270 personas y para este Sábado de Gloria, más de 500 personas conocieron este histórico lugar.
Así mismo, mencionó que el Palacio Alvarado es uno de los principales centros culturales de la ciudad, donde las personas al conocerlo, quedan sorprendidas por la cantidad de objetos originales que se encuentran en las diferentes habitaciones que conforman el inmueble.
La mayoría de los visitantes expresan que es uno de los sitios que más les ha gustado de nuestra ciudad, ellos comentan que es un recinto muy conservado, ya que el edificio data de 1903, época de la Revolución Mexicana, donde principalmente los ha sorprendido el Salón Rojo, Salón Verde, la pagaduría y el área del comedor.
Para finalizar, Martín Márquez invita a las personas que no han conocido este museo, aprovechen esta temporada vacacional para asistir a visitarlo, los horarios en que se encuentra abierto es de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, los costos van desde los cinco pesos para niños de uno a seis años, hasta 16 pesos los maestros, estudiantes, personas de la tercera edad y niños de siete a 12 años, por lo que la entrada general se encuentra en 33 pesos.
Así mismo, cabe mencionar que la entrada es totalmente gratuita durante los domingos.