Gran respuesta de los parralenses ante el programa Borrón y Cuenta nueva. Más del 60 por ciento de vehículos regularizados en el año.
El programa “Borrón y Cuenta nueva” impulsa a los parralenses a regularizar sus automóviles aprovechando los descuentos vehiculares con los que este programa cuenta, logrando de este modo, repuntar tan solo en el mes de noviembre el ingreso recaudatorio superado por tres millones de pesos al ingreso del mes pasado.
Los descuentos de este programa son girados por instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos, con la finalidad de impulsar la reactivación económica de Chihuahua, buscando en todo momento beneficiar a los contribuyentes del estado.
En el mes de diciembre los descuentos serán del 75% para los impuestos estatales como multas, actos de ejecución y recargos del año 2020 y anteriores; así mismo, en cuanto a la expedición de licencias de conducir, el beneficio será del 25% por ciento.
Recaudación de Rentas destacó que la respuesta de los parralenses ha sido muy favorable ya que se han logrado regularizar en lo que va del año un 63% por ciento del padrón vehicular lo que representa alrededor de 31,600 vehículos al corriente en Hidalgo del Parral, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar estos descuentos que permiten mantener sus vehículos en regla.
Los interesados podrán hacer sus pagos en la misma Recaudación de Rentas, Oxxo o en la aplicación móvil “Chihuahua Pagos” mediante el portal; ipagos.chihuahua.gob.mx pudiendo utilizar tarjetas Visa, Mastercard y American Express. Las tarjetas Bancomer, Banamex, Banorte, Scotiabank y Santander ofrecen la opción de realizar su pago a seis meses sin intereses con un monto mínimo de mil pesos.