Más de 10 personas ya se han acercado al departamento de vinculación Inclusiva para registrarse en el programa Trabajo Inclusivo que estará ofertando empleos de oficina en supermercados, puestos administrativos y otros ramos dependiendo del perfil del solicitante; el jueves se dio a conocer que se abrirá el programa que buscará emplear a personas discapacitadas.
David Trejo, titular del departamento de Vinculación Inclusiva informó que en el primer día de operaciones del Programa Trabajo Inclusivo, se recibieron 10 solicitudes de personas que buscan un empleo.
Según lo dio a conocer, el objetivo es que mensualmente se empleen de 3 a 5 personas, ya que el análisis de los perfiles que acudan a postularse, se realizará a fondo, con el fin de encontrar el trabajo adecuado basado en las habilidades del solicitante.
Expuso que se ofrecerán cursos de capacitación para trabajar en home office, trabajos manuales y manejo de software como Excel, esto con el objetivo de brindar también las herramientas que sirvan para la superación de este sector.
Como ya se ha mencionado en su momento, este programa va dirigido a la población con alguna discapacidad que esté en el rango de edad de entre los 18 hasta los 40 años y se busca registrar un padrón para canalizar los casos a la oferta de trabajo conveniente.
Las personas que se deseen inscribirse pueden acudir a las oficinas del DIF municipal, o comunicarse al WhatsApp 627 88 9 35 00, donde a partir del siguiente lunes se empezaran a analizar los perfiles que han llegado.
El funcionario resaltó la importancia de fomentar la creación y capacitación para el empleo de este grueso poblacional que enfrenta la falta de oportunidades.