Parral espera lluvias de dispersas a moderadas. Según informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las lluvias van a interactuar con temperaturas de hasta 35 grados centígrados, lo que representaría un incremento respecto a los 33.6 reportados ayer.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En la zona suroeste del estado se espera la presencia de lluvias moderadas, con acumulaciones de 5.1 a 25 milímetros. Las localidades de Guadalupe y Calvo y Balleza serán las más afectadas por estas condiciones climáticas. Es importante que los habitantes de estas áreas estén preparados para enfrentar los efectos de estas precipitaciones.
En las zonas oeste, suroeste y sureste, se prevén lluvias de intensidad variable, que van desde aisladas a dispersas, con acumulaciones de 2.1 a 5 milímetros. Los municipios de Carichí, Guachochi, Morelos, Satevó, Parral, Camargo, Jiménez y Manuel Benavides deben estar atentos a la posibilidad de lluvias en los próximos días.
Asimismo, se esperan lluvias aisladas en varias regiones del estado, con acumulaciones de 0.1 a 2 milímetros. Estas áreas incluyen Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Urique, Batopilas, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Delicias, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, Coronado, Coyame y Ojinaga. Aunque las lluvias en estas zonas pueden ser de menor intensidad, se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, lo que implica un riesgo adicional para las personas en áreas abiertas. Además, existe la posibilidad de que se presente caída de granizo, lo cual podría afectar cultivos y estructuras.
En cuanto a las condiciones del cielo, se espera que esté mayormente despejado a parcialmente nublado en todo el estado de Chihuahua. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones meteorológicas locales.
En cuanto a los vientos, se pronostica que estos serán de 5 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en partes de las zonas noroeste, centro, sureste y noreste. Las áreas afectadas incluyen Palomas, Ascensión, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Majalca, Rosales, Delicias, Saucillo, Camargo, La Cruz, Parral y Ojinaga.
También se esperan ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en partes de las zonas noroeste, suroeste, centro y sureste, afectando a Janos, Balleza, Chihuahua, Satevó, Allende y Coyame. Además, se prevén ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste, sureste y noreste, afectando a Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Ojo Laguna, Guachochi, Coronado y Manuel Benavides.
Es importante tener precaución al transitar por las carreteras, ya que las ráfagas de viento fuerte pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Rosales a Camargo. Se recomienda a los conductores disminuir la velocidad y estar alerta a las condiciones del viento para evitar accidentes.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 39, Juárez 39, Janos 38, Madera 32, Temósachic 34, Cuauhtémoc 32, Ojinaga 42, Delicias 40, Camargo 39, Jiménez 38, Parral 35, Creel 29, Chínipas 43, Guachochi 28, El Vergel 27.